jueves, julio 05, 2007

Los Tres Caracoles


Nueva visita al siempre agradable Los Tres Caracoles.

Empezamos con un aceite picual llamado Moraila. Puro zumo, un punto dulce, con una acidez ligerísima , breves picantes, y todo ello conservando todo el carácter, toda la intensidad de la picual. Maravilloso. Me alegra enormemente que con mi variedad de aceituna favorita, la picual, tratada tantas veces como pariente pobre, se hagan aceites de esta calidad.

Seguimos con su ya clásico Pulpo a la parrilla con puré de pimentón. Vino como en las mejores veces, gordo, jugoso y con un toque muy fuerte de plancha que dió lugar a una abundante costra, rodeado por la suavidad de un fino puré que trae consigo el toque ahumado y necesario del pimentón . Mu rico.

Seguimos con la Menestra de verduras frescas, setas de cardo y queso Idiazabal con huevo escalfado. Coliflor, judías, calabacín, zanahoria, espárrago verde,..., enteras, hechas con una emulsión ligera, neutra, un poco falta de chicha, con unas láminas de Idiazábal, que aportaba un poco de cremosidad, y una yema escalfada, que al romperla y mezclarla convertía el plato en otra cosa, más agradable y sabrosa.

De principal tomé Mero asado con salsa de oricios y hierbabuena. Estupendo el lomo de mero. Salsa agradable, conjuntada, con el toque de hierbabuena ligero y refrescante, con dos piezas de caviar en la parte de arriba. Sin embargo echo de menos, aquí y en la gran mayoría, los oricios frescos, pero claro, dan tanto trabajo...

Servicio muy amable que , con un poco de esfuerzo , supo servirnos correctamente.

Desgraciadamente, el vino vino impuesto por mi acompañante: un blanco de Rueda. Menos mal que tenían el siempre agradable Palacio de Bornos.

Una de las grandes virtudes de Los Tres Caracoles es , ya lo dije en otras ocasiones, es su carta de vinos, extensa y con muchas selecciones poco convencionales, a un precio muy comedido. Pero más destacable aún es su carta de vinos de postre y de destilados, donde uno puede tomarse por copas un Casta Diva, un Noé PX muy viejo, un Tokay 4 puttonyos o incluso un Oporto Tawny 20 años.

Afortunadamente, tienen también una muy buena y actualizada página web, donde vienen los precios de los platos, en general en una línea muy razonable.

En resumen, sitio agradable, con una cocina creativa sencilla pero eficaz , donde esta vez Alex estuvo más inspirado que la anterior.
Esta vez me fijé y es verdad que el aire acondicionado no les funciona muy bien

Nota General: 6
Emoción(ese aceite): 6,5

http://www.lostrescaracoles.com/

3 comentarios:

  1. Buena idea la salsa de oricios con hierbabuena, nunca la he probado, pero tomo muy buena nota , lo probaré en casa

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya!. Pues yo estuve hace un par de semanas y no me gustó nada el pulpo. Demasiado seco por la parrilla. El mero lo comió uno de mis acompañantes y dijo que estaba regular, en cambio las carrilleras y sobre todo el magret estaban muy buenos.
    Curiosamente en nuestra visita el aire acondicionado funcionaba perfectamente. Incluso daba demasiado fresco al estar nuestra mesa enfrente de una de las salidas del aire. Eso sí, lo prefiero sobre todo en esta época.

    toni

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Los Tres Caracoles es una cuestión de suerte. si das con los platos buenos del día, saldrás encantado, pero si te equivocas, saldrás pensando que te han timado.
    Yo, las dos o tres veces que fui, tuve de todo. Desde una tempura deliciosa, a un solomillo incomestible.
    Y como al final vas a pagarlo por bueno todo, decidí no volver, y santas pascuas.

    ResponderEliminar