martes, junio 02, 2009

El Rincón de Onís (Oviedo)



Manuel y Begoña son un matrimonio de gijoneses que emigraron a Donosti a trabajar en algo que nada tenía que ver con la hostelería. Allí la afición al buen comer se les transformó en pasión, en cursos, curiosidad picajosa y muchas horas entre fogones, aunque fueran los de casa, así que cuando el temporal de la crisis les obligó a arriar velas, se vinieron para Asturias para abrir en Benia de Onís un pequeño restaurante en el que ir desbastando lo diletante para ir afinándolo en una profesión. Cuando se vieron seguros en lo que hacían, decidieron, hace unos pocos meses, dar el salto a Oviedo. Begoña dice, no sin razón, que es más cocinitas que cocinera, aunque creo que la palabra que mejor le sienta es la de guisandera. En todo caso, sabe preferir una buena barbada a una mala lubina, dar tiempo y buenos fondos a los platos de cuchara, sortear las especias y los atajos para bruñir lo importante , y ,a la vez , darlo con una cercanía que hace que uno se sienta en casa de una tía buena y cariñosa , porque , como repite Begoña, a ella le sobra cariño para dar a sus clientes. Dice que el marido a veces le dice que es casi minimalista, pero lo único que hace es llevar a la práctica aquello del “pijaes, las justas”.


Yo conocí el restaurante porque me queda cerca de casa y porque me habían dicho que en él hacían una buena caldereta de pescado y marisco. La caldereta, el cocido del mar, es algo relativamente sencillo que normalmente se hace mal. Digamos que hay dos inspiraciones , según se priorice el caldo o el pescado. Aquí en Asturias se tiende a lo primero, como en Eutimio, y se hace media cocción a primera hora de la mañana que se deja reposar para terminar en el pase. Ese reposo conjuga el caldo a costa de sacrificar la textura del pescado. En Eutimio se hacía bien (uso el pretérito imperfecto porque hace mucho que no voy , no porque no se siga haciendo), pero en el resto es fácil encontrarse el abuso del Starlux pescado, de la pimienta blanca, del bugre canadiense, de pescados segundones, de las prisas o de una mala relación agua/materia prima. La otra vía es la de hacerla en el momento, intentando incorporar el marisco y el pescado dependiendo de grosores y resistencias ,contando con los cinco –diez minutos de reposo fuera del fuego. Aquí vinieron tres buggys azulones, salmonete grueso de tresmallo, chopa , almejas, golondru,…., y poco agua, de lo que resultó un caldo oscuro y telúrico, espeso de yodo y roca, que acompañábamos de un pescado y marisco que salvaron su textura y sabor. Lógicamente, mientras íbamos comiendo se iba pasando, pero lo que perdía el pescado lo iba ganando el caldo , así que poco importaba. La ración fue abundante, tres para tres de buen comer, que no pudimos con ello. A 55 euros salió cada una.


En esa visita vi que tenían anunciado un menú del día a 18 euros que pintaba bien, así que un día de nevera vacía me acerqué al mediodía y tomé un pulpo con patatines, con el pulpo bien cocido, aunque no muy sabroso, una buena y fina patata nueva y un fondo reforzado por un fumet de andaricas que le iba muy bien. También unas parrochinas, que ya empiezan a rezumar buena grasa, a la plancha, que traían un chorrín de excelente aceite de oliva virgen. De postre me tomé una tarta de queso a modo de flan, como tantas , pero que tenía una buena concentración de queso y traía un acompañamiento de un puré de frambuesa que le daba un poco de gracia. Con un Prieto Picudo alcohólico y racial (entre dos), agua y café, poco más se puede.


Y también fui a cenar hace unos días , y tomé unos berberechos a la sartén , pequeños pero sabrosos, unos más que correctos pimientos rellenos de centolllo, y un buen bacalao al pil pil , con un corte de bacalao para pil pil, de la zona estrecha de cola, con mayor relación piel-carne, sabroso, no como esos lomos preciosos pero insípidos, y ligado con buen aceite y buena mano.


La carta de vinos es ínfima y , aún así , cara. El café es muy bueno. No me parece ni caro ni barato.


Un restaurante que me parece perfecto, a pesar de sus imperfecciones, para esos días que salimos , paradójicamente, para sentirnos como en casa, pero un poquito mejor.



El Rincón de Onís
C/Telesforo Cuevas, 2
Oviedo


Tfno.- 984 28 31 25


58 comentarios:

  1. pues me parece muy interesante el sitio, una buena caldereta no es facil de encontrar, ni por calidad del material ni por el buenhacer del o de la cocinera.
    esta tiene buena pinta.
    me gustaria probarla.
    antes ire un dia a probar el menu :-)

    ResponderEliminar
  2. A diferencia de con otros platos, yo con esto del precio de las calderetas de pescado y marisco no me atrevo a opinar hasta que no lo pruebe. Porque el producto y la preparación son tan fundamentales que lo mismo te cobran por una 30€ y te parece un clavazo, y por otra pagas 60€ y sales como si acabaras de descubrir el chollo del siglo.

    El sitio en general parece un descubrimiento en Oviedo para platos tradicionales con base en pescado (cosa que sorprende viendo su nombre).

    ResponderEliminar
  3. Sobre "El Rincón ...." , la caldereta hay que encargarla. DE pescado lo mejor es preguntar lo que tienen del día. También tiene un cabrito confitado del que me hablaron bien y que viéndolo, tenía buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. POr cierto , que Germán , con sus vinos Dominio de San Antonio, ha obtenido medalla de ORO y de PLATA para nuestros vinos LA SOLEDAD 2007 y LAS FAVORITAS 2007, respectivamente, en el PRIMER CONCURSO ITINERANTE TEMPRANILLOS AL MUNDO celebrado en Estocolmo (SUECIA) del 26 al 29 de Mayo de 2009. Concurso avalado por la O.I.V. (Oficina Internacional de la viña y el vino), la FEAE (Federación Española de Asociaciones de Enólogos) y el MINISTERIOS ESPAÑOL DE MEDIO AMBIENTE RURAL Y MARINO y que viene a ser una especie de CAMPEONATO DEL MUNDO de vinos elaborados con TEMPRANILLO en cualquier parte del mundo.

    Yo tengo una botella de ambos , pero las iba a aguantar un mínimo de dos o tres años.
    *

    ResponderEliminar
  5. Decis que vale 55 € las caldereta por persona?.
    Con respecto a los vinos de German, estuve el otro dia en la cata de todos ellos.
    quizá le venga mejor un poco mas de tiempo pero como vino para ahora mismo me quedo con las favoritas. La soledad es otro vinazo pero que necesita algo mas de botella y como detalle me gusta mucho el rara de raro, por eso, por diferente.
    Aluciné mucho con la prueba de barrica del mencía que integrará su altos de an esteban, casi merece embotellarse solo. Y los 2008, aún muy duros pero seran unos vinos impresionantes.

    ResponderEliminar
  6. El precio de esta caldereta no es caro. Salimos a un bugre azul persona, que sale a más del doble que el canadiense. Las almejas eran de categoría, todo el pescado también, y os aseguro que tumbarme comiendo algo que me guste no es fácil,....

    El Rara de Raro también me gustó. Creo que es un vino que va muy bien para comer , con una acidez punzante, pero que luego es también frutoso, sin dejar de perder la tipicidad de un Ribera. Para los 12-13 euros que cuesta , me parece una muy buena opción

    ResponderEliminar
  7. aqui compangu dijo una verdad incontestable
    el precio en este plato es tan relativo...
    si esta como dices y es esa cantidad 55 eur no esta mal, hay que pensar lo que lleva y de la calidad que es, esos bugres no se de donde seran, pero si son medio curiosos y sales a uno por persona ahi ya se te va un pico, salmonetes etc etc...
    y si esta bien hecha pues ya pa morir.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades par Germán. Aunque no creo mucho en estos concursos por lo menos sirven para dar visibilidad a los vinos ganadores.

    ResponderEliminar
  9. Hablando de este restaurante, es bien sabido que una caldereta de marisco no es mi plato favorito precisamente. ;-)
    De todas formas ir a un restaurante "para sentirme como en casa", mejor no salir de ella...

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes,

    Pues sí que come el Diletante. Da gusto verle. Aunque juega con trampa porque es muy grande.

    Como no os conozco, no puedo opinar, pero me da que de los que más comen son, a parte de Dile, que sería el que más, Jorge, Compangu, Tony y Candasu, por ese órden. El resto, come bastante, pero no creo que podais con estos cinco.
    Evidentemente estoy bromeando, pero ¿me aproximo a la realidad?

    ResponderEliminar
  11. Conozco muy a fondo este restaurante desde que lo descubrí, hace más de un año en Benia de Onís y, además del cariño que nos transmite Begoña, lo cierto es que se ha convertido en mi referencia cuando voy a Oviedo.
    Aparte de los guisos, que Begoña borda, los puntos que saben dar a las carnes y pescados, no son fáciles de encontrar en Asturias, donde, en general, se abusa mucho del fuego, dejando las viandas excesivamente hechas, perdiendo todo su interés.
    En el Rincón, pocas veces se ocultará la realidad de un pescado bajo una salsa cualquiera. Un chorretón de buen aceite dejarán la realidad a la vista de todos.
    Por eso, por su franqueza con el producto, por su afabilidad, por sus bacalaos y por su buen guisar, este restaurante merece un lugar muy especial en el elenco ovetense.
    Si es cierto que tiene algún defecto, seguramente los propietarios sabrán pulirlos con el tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Creo que también aprovecharé la cercanía para probar en breve esta novedad. Todo apunta a un buen sitio y andamos más bien escasos.

    ResponderEliminar
  13. Limonta, ese campeonato que propones está muy difícil de puntuar.
    Yo no lo hago mal pero no llego a los extremos maratonianos del Dile, claro que con un tamaño mucho menor por mi parte, que cuenta.
    Pero hay apariencias que engañan. Pregunta por ejemplo a nuestro chef Lolo-Antonio López lo que la juventud y el ejercicio pueden hacer en la base de un tragaldabas.
    O el tercer mosquetero de este invento, que mucho quejarse de los menús para fartones y demás pero con los postres de la antigua Alezna el Toni podía hacer prodigios de ingestión ;-) Y ahí lo ves delgadito y tal.
    En fin, me callo, que cada cual defienda sus razones, que yo todavía estoy asentando un chuletón del que hablaré en breve.

    ResponderEliminar
  14. yo me atrevo a batirme en duelo con el mismisimo obelix jeje, con unas botellas de sidra sere seguro vencedor ;-)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la caldereta de pescados y mariscos. En realidad me gustan mucho los platos basados en caldos y aquí está el truco, en hacerlos bien con los restos del marisco -cabezas y cáscaras. La caldereta de cigalas que hace Paco Ron es algo excepcional.

    ResponderEliminar
  16. Sakana, bienvenido/a. Veo que coincidimos bastante con este sitio.

    Limonta, por lo que sé , son todos de buen comer, con buena relación cantidad/peso. Quizás Lolo y el Guaje sean de los pocos capaces de ganarme algún asalto

    Hoy mi cena ha sido un tarro gigante de Helado de Turrón de Verdú, del fino que hacen en Gijón. NO me lo he acabdo, así que debo estar en baja forma

    ResponderEliminar
  17. joder dile, acabarse un tarro grande?, eso es demasiado. No se quien come mas pero yo soy el que mas grande tengo la barriga.
    Prefieres los helados de turron de verdu de gijon o los de Oviedo?, yo los de gijón.

    ResponderEliminar
  18. Yo también Sibarita, aunque los de Oviedo, con esos trozos grandotes y yambionosos de turrón , también tienen su momento.

    ResponderEliminar
  19. estoy de acuerdo dile. Por hacer una similitud, los de oviedo son mas potentes y robustos y los de gijón mas finos y elegantes.

    ResponderEliminar
  20. Je, je, es que con los postres de la antigua L'Alezna me cegaba. ;-)

    En cuestión de comer los años no pasan en balde y para no acumular kilos, ahora como casi la mitad que hace 20 años. :-(
    Aunque esfuerzos puntuales se hacen ¿eh?. ;-)

    ResponderEliminar
  21. Carlos, pocos caldos son tan ricos como el que queda en una buena caldereta.

    ResponderEliminar
  22. Emilio Suárez de la Vega Zamora3 de junio de 2009, 23:00

    La casualidad quiso que me topase con el Rincón de Onís el mismo día de su inauguración.
    En el me encontré con Manuel y Begoña, que comenzaban su andadura en Oviedo con muchos temores e inquietudes pero cargados de ilusión y humildad, además de las ideas muy claras.
    La afabilidad y empatía además del buen ambiente que allí se respiraba, me dejó muy buen sabor de boca, así es que decidí volver con el tiempo más holgado para ver que es lo que allí se "cocía".
    Y ahora cada vez que viajo a Oviedo, me dejo regalar los sentidos, en la que no califico como mi casa, pero casi,casi, la podría denominar "mi segunda residencia".
    Después de varias visitas, ya no recurro a la carta, tan solo me dejo asesorar por mi entrañable Begoña.
    La materia prima de lo mejorcito, los pescados, las carnes, las verduras...enfin todo ello elaborado artesanal y cuidadosamente por Begoña con cariño y esmero.
    En cuanto a los vinos, yo que soy amante de los buenos caldos, y amigo de probar, de los 22 que tiene en carta, más alguno que he visto en la barra, no he tenido tiempo aún de probarlos todos, el último que he tomado, ha sido un D.O Toro, Marqués de Olivara crianza que hizo de compañero de "viaje" de un cabritin con patatines al estilo Begoña que estaba delicioso.
    Pero dicho todo esto, que no deja de ser una opinión meramente personal, así como poco objetiva, pues me han conquistado de la mejor manera (por el estómago), creo que en cuanto a guisos, recetas, y viandas, no hay mejor juez que uno mismo, así pues que os animo a que conozcáis el sitio, así como sus gentes, y sobre todo su despensa y luego ya contaréis.
    Salu2 a todos y buen provecho

    ResponderEliminar
  23. muy buena pinta, si señor...Telesforo Cuevas?, juraria que ahi habia un chigre de menu del dia que cerro, supongo que sera lo que abrio. Esta bien saber de un sitio nuevo, si señor y de los caseros, que siempre presten.

    ResponderEliminar
  24. “ASTURIAS GASTRONOMICA”.

    ResponderEliminar
  25. Buenos días,

    Lo de Lolo y Guaje lo sospechaba, aunque quería que los delatara algún conocido.

    Ya me imagino que aquí come todo el mundo muy bien. Soy testigo de que comen mucho Carlos, Ángel Albertobilbao y Yerga. No se dejan nada en el plato y no desfallecen nunca. No creo que haya ningún mal comedor por aquí. Pero es que ELdiletante repite platos en un menú largo.

    A los que nos encanta el queso esto supone un peligro adicional, porque se puede hacer una nueva comida con ellos después de haberse comido los primeros y segundos, que quedan un poco en el olvido cuando aparece una buena tabla de quesos. Ejemplos que se me ocurren son Ángel, creo que Jorge, y de nuevo, como no, el Dile. Lo mismo con los postres, como nos cuenta en este caso Toni.

    Y lo peor de todo es cuando antes de comer te pones ciego a pan. Supongo que entre nosotros hay quien se come una barra antes de empezar a comer.

    ResponderEliminar
  26. Limonta
    Creo que el Dile nos gana a todos y ahi esta tan finin el tio. Coincido en la valoracion de que Lolo y el Guah.e le pueden hacer sombra, aunque creo que mas bien seria por baja forma del Dile, algo asi como Nadal el otro dia :-)
    No hay mas que ver sus posts, con menus largos, se queda solo y sigue con los postres, en fin..hay que rendirse :-)

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas, qué tal el bar nuevo de Martino, os habéis pasado?
    Estaba pensando que nunca os he leido nada acerca de "Las Camapanas de San Bernabé" os gusta? Qué opinión os merece esa casa de comidas?

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  28. Y tú Fartones, no te escondas, que también tienes buen diente seguro. El día de la fabada y del pitu de calella que comentaste en el blog de Lolo te delataste.

    ¿Al Guaje qué le pasa que no se pasa? Echo de menos a unos cuantos.

    ResponderEliminar
  29. Limonta, sería estupendo que pudieras apuntarte a una de las cenas-cata de Germán en La Maleta del Loco. Además de un lujo de vinos y su explicación detallada nunca falta el queso de altísimo nivel (conexión Guillermina, normalmente) Es curioso: ahí verías fartones capaces de superar a Dile incluso, y sin embargo siempre sobra algo de queso. Para que te hagas una idea, vaya.

    El Guaje está voluntariamente retirado a la modalidad de lector por razones personales, pero doy fé de que sigue comiendo bien y bebiendo mejor, así que no hay problemas graves.

    Nacho T., no puedo decirte nada porque no he probado el sitio.

    ResponderEliminar
  30. Y como le he cogido el gusto a esto de los puentes voy a seguir practicando, voy a construirme otro desde mañana hasta el martes. ¿Algo que no deba perderme en Cervera de Pisuerga y alrededores? Aunque no se coma, digo.

    ResponderEliminar
  31. Jorge, que bien te lo montas. De mayor quiero ser como tú. ;-)

    ResponderEliminar
  32. En cuanto a la carta de vinos , no recuerdo haber visto en la carta más que 12-15 opciones, todas ellas desconocidas para mi. Me incliné dos veces por un albariño portugués : "Dorado", que no estaba mal pero que en carta son 22 eu., frente a los 10 a los que se puede encontrar en tienda.

    ResponderEliminar
  33. Nacho T., fui hace bastante tiempo a Las Campanas y me gustó muy poco. Incluso escribí a Pepe Iglesias para decirle que no podía recomendar algo así. Pero si sigue abierto después de tanto tiempo supongo que alguna cosa habrá cambiado.

    Yo tengo ganas de pasarme por El Burladero. Cambiaron al cocinero hace poco , y tanto el pincho y la tapa, lo que andaba metiendo en la carta y lo que pude hablar con él me dejaron una buena impresión.

    ResponderEliminar
  34. Yo echo de menos a Candasu cuando leo el blog por la mañana a primera hora. No es lo mismo sin esos comentarios de las 6.02 o 5.47.

    ResponderEliminar
  35. Hoy escuché en la radio que iban a exportar 1500 botellas de Monasterio de Corias tinto a EEUU. El norteamericano que quisiese probar una botella tendría que pagar alrededor de unos 40$. Probín.

    ResponderEliminar
  36. Bueno jefe, no seas tan malo. El Corias Guilfa tiene una cata. :-)

    En Cangas harían mejor apostando por los blancos. En comparación son bastante mejores que los tintos, parecido por ejemplo a Valdeorras salvando las distancias actuales.

    ResponderEliminar
  37. Sí que se echa de menos a Candasu. Entraba siempre antes que yo por la mañana. :-)

    Tambíén, como Limonta, se echa de menos los comentarios del Guaje. Y de Olenka que anda desaparecido últimamente.

    ResponderEliminar
  38. 40 $ por el corias?, es un paston para lo que es, pero estoy de acuerdo con toni con el guilfa y lo de los balncos. Atentos, que ya os comenté en su día sobre el castro limes. Y hablando de godellos, teneis que probar el Casal Novo 08, impresionante

    ResponderEliminar
  39. yo tambien echo de menos a candasu..

    ResponderEliminar
  40. Una pena haber estao al principio de la semana totalmente aturdido por las celebraciones, y al final de la semana con bastante lío laboral.

    Hubiera podido entrar en detalles de lo bien que están nuestro añorado Guaje, y la no menos recordada Guaja. A ver si la semana que viene.

    Bueno chavalotes, me voy, que ya están empezando a sonar LAS CAMPANAS.

    ResponderEliminar
  41. Que lo pases bien en el concierto Compangu.

    ResponderEliminar
  42. Ayer me hice mi habitual cena de quesos de los viernes. INtenté Rescatar tarde una torta de Cañarejal. La había dejado madurar en el trastero .Pensaba dejarla dos semanas (un menos dos que raramente supera los 15 º), y darle unos días de nevera. Pero se me quedó más del doble y se había echado a perder, con la proteolisis desatada y el amoniaco campandoa sus anchas. ASí que le dimos a un Reblochon de leche cruda que había cogido en un Carrefour, en su línea agradable, buena para comenzar. Seguimos con un Comté de Montaña (Coalla), maravilloso, fino y eterno en boca, y terminamos con los restos del Cabrales de Bada Herrero que había pillado en la Ascensión, intenso pero no agresivo, muy bueno.

    ResponderEliminar
  43. Ayer me pasé de la que terminé del curro (algo más de las 18.00) por el Alezna Tapas y efectivamente habían cambiado la cosa. Han dejado los minipinchos para los packs, y han aumentado la oferta de raciones completas, en un intento de racionalizar la cocina que creo que necesitaban

    ResponderEliminar
  44. Está muy bueno el Pagos de María 2004, todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días,

    He estado sin voz un día entero y casi me muero. Ahora, más recuperada pero con los pulmones a flor de piel, me he venido a trabajar un poco. Y veo que hablais de quesos y vinos, como no.
    Yo, como ahora no tengo la nariz donde la tendría que tener, y todo me sabe a medicina, me parece que este fin de semana voy a estar muy comedida.

    Jorge, este verano quedaremos algún día en La Maleta del Loco, seguro.

    A mí el Reblochon me gusta mucho, cuando está casi líquido y ya no le queda nada para echarse a perder. A temperatura ambiente para que huela y sepa más. Creo que así es como hay que tomárselo, como casi todos los quesos de esa misma clase. Sino, no tienen mucha gracia.

    Cómo cambian los quesos con la temperatura y el punto. De gustarte a disgustarte.

    ResponderEliminar
  46. Tienes razón. A estos quesos de pasta blanda hay que sacarle un poco de chicha , cuando la tienen. ESte llevaba un mes en la nevera (film, taper y zona de verduras)y había sacado "saborcillo", pero sin llefar a notas rancias. Y siempre siempre sacarlos, por lo menos, una hora antes. Y sie es más mejor.

    Que sea leve, Limonta.

    ResponderEliminar
  47. Gracias, Dile.

    Sí, sí, yo prefiero sacarlo con más tiempo de la nevera. Además, una vez abiertos no duran casi. Cuando llevan algunos días abiertos y ya casi líquidos, me empieza a resultar un poco desagradable la corteza. Se ha endurecido y, si la pruebas sola, es desagradable. Es entonces cuando la quito y me como sólo lo de dentro, tan buenísimo. Hay gente que no se come la corteza nunca. El queso varía muchísimo con y sin corteza.

    Por ejemplo, el del Valles del Oso, tiene una corteza curiosa. No me convence, y sin embargo el queso es fantástico.

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos,

    Os sigo desde la sombra....
    Espero que Diletante no se moleste por esta entrada....

    En Febrero de 2006, en la 56a edición del Festival Internacional de Cine de Berlin, se abrió una competición a cualquiera que quisiera participar a realizar un corto sobre el tema “comida y hambre”. Llegaron 3600 trabajos de todo el mundo de los que sólo 32 fueron seleccionados para su proyección en el Campus Talent de la Berlinale. Lo que veremos a continuación son 6 minutos dirigidos por el filipino Ferdinand Dimadura y que dan una visión descarnada del hambre causado por la Globalización. El corto se llevó el premio del público.

    http://www.youtube.com/watch?v=sdBeew8yhjE

    ¡ que bueno, darnos cuenta a veces de cuán privilegiados somos ¡.

    Saludos a todos

    ASTUREX

    ResponderEliminar
  49. La mejor caldereta de todos los tiempos la hacían en La Parra en Candás...¡qué tiempos! Manu lo puede corroborar.
    Intento leeros y escribir desde el exilio pero aun no tengo casa, ni internet (en el curro está "capao") pero en 15 días espero tenerlo todo resuelto para poder ir organizando cosas.
    Me muero de sana envidia de vosotros.

    ResponderEliminar
  50. Yo comía más que como (pasé de los 110 a los 74 y hay que cuidarse) jeje. ¡Cómo presta ver llover...)

    ResponderEliminar
  51. Escribí sin leer los comentarios...Se os echa un montón de menos. Llevo una vida de trabajo/habitación de hotel y una caña porque ni comer me apetece. Además, he descubierto que el nivel gastronómico de la zona está a años luz del nuestro. Los sitios medianos son muyyyyy caros y el resto, del montón. No hay sitios donde tomar un vino con una tapa "honrada", las materias primas dejan mucho que desear. Estuve en el mercado el pasado sábado por la mañana y no vi quesos, pocas carnicerías, no había mariscos y poca variedad de pescados (un muil enorrrrrrrrrmmmmmeee que metía miedo y con los ojos vidriosos de al menos una semana. A lo mejor, explorando descubro algo en algún pueblo. Ya os iré poniendo al día.
    Si vais por la zona, avisad.
    Por cierto, no me olvidé de mi compromiso.
    ¿Visteis el suplemento de ayer del Expansión dedicado a Asturias? Hablan de La Tabla, La Corriquera y Ca Suso

    ResponderEliminar
  52. Que te sea leve Candasu. Ya verás como 2 años pasan volando.

    A mi también me tocó trabajar hoy por la tarde y mañana. :-(

    ResponderEliminar
  53. Candasu, que aproveches bien el finde. ES cierto que gastronómicamente, de Madrid para abajo no es fácil. También que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

    ResponderEliminar
  54. Solo faltaba que se animara El Guaje, aunque fuera camuflado

    ResponderEliminar
  55. uyyyy hay que ver lo que me está sirviendo tu blog!

    ResponderEliminar
  56. Hace tiempo que me quedé con la copla de ir a este sitio despues de leer la crónica del Dile.
    Fuí este viernes pasado a cenar.
    Me encantó el local y el trato.
    Comomos, txangurro gratinado, manitas con salsa de naranja y entrecot, con una botella de vino y un te no llegó a 64€.
    Todo estaba bueno, el txangurro viene desmigado junto con una salsa espesa y gratinado, sabroso.
    Las manitas deshuesadas y moldeadas en forma 4 medallones acompañados por una salsa de naranja viciosa. Estos dos quizá un poco escasos.
    El entrecot por lo menos de medio kilo, sabroso y bien.
    Lo que falla es la carta de vinos, trabajan con un solo distribuidor y se nota aunque se pueden encontrar cosas.
    Por lo demas de acuerdo con el dile en sus impresiones.
    Sin duda volveré.

    ResponderEliminar
  57. Hemos conocido a Begona y Manuel cuando tenian el mejor restaurante de Benia de Onis. Luego en Oviedo, cierto. Su cocina es excelente, mas la atencion al cliente que es exceptional y carinosisima. Son unos profesionales de la restauracion digna de la gastronomia como se puede ver en los grandes restaurantes en Paris.
    Un beso fuerte de parte de Emmanuel, Agnes y los mellizos!

    ResponderEliminar