domingo, enero 03, 2010

Jérôme Prévost, La Closerie Les Béguines Extra Brut


Es un champagne que está elaborado exclusivamente con Pinot Meunier, cultivada en la protectora Montagne de Reims. Es una uva tinta (por lo tanto, hablamos de un Blanc de Noirs) de maduración tardía, emparentada con la Pinot Noir, pero más resistente a las heladas y enfermedades y más regular en la producción, que se suele emplear mezclada con las otras dos variedades , Pinot Noir y Chardonnay. Es un Extra-brut, es decir, que lo mismo que en el Brut Nature no se usa licor de expedición , y el contenido en azúcares no sobrepasa los 6 gr/l.

En nariz presentó una buena intensidad .En principio, unas notas oxidativas que se fueron rápidamente para dar paso a unas notas de “generoso”, maduras , ocres, como de hojas secas, que se daban, alternándose, con notas cremosas y otras cítricas, y un especiado, leve, que no sabría definir, cercano al clavo, todo ello de forma conjuntada, conformando un una personalidad delicada pero llena de matices, a veces esquivos, que se fueron desplegando a lo largo de la cata. En boca tenía un paso firme , largo con una buena amplitud pero , sobre todo, con un perfecto equilibrio y una acidez realmente bien integrada, que hacía de perfecto contrapunto a las notas cremosas y maduras .Se notaba, sin embargo, la fruta (albaricoque, manzana) , y notas de piel de limón. Muy buena persistencia y un deje amargoso, de frutos secos.

Un muy buen champagne del que solo eché de menos la exuberancia y más firme identidad de una uva mayor.

Este champagne lo pedí como recomendación del bloguero Espeto, al que le estoy agradecido por ello.

Nota general: 82

Precio: 50 euros

1 comentario:

  1. I am the sort of hombre who enjoys to seek recent things. Presently I'm fabricating my personalized pv panels. I'm doing it all by myself without the aid of my staff. I am using the internet as the only path to acheive this. I encountered a very awesome website that explains how to build pv panels and wind generators. The web site explains all the steps required to pv panel contruction.

    I'm not exactly sure about how accurate the data given there is. If some experts over here who had experience with these works can have a look and give your feedback in the site it will be great and I'd extremely treasure it, cauze I extremely like [URL=http://solar-panel-construction.com]solar panel construction[/URL].

    Tnx for reading this. U guys are great.

    ResponderEliminar